domingo, 10 de abril de 2011

Día 841 Primera milicia sólo de mujeres /Apología colpiquerista.

Un grupo de valientes ciudadanas han reunido sus puntos de daño para formar la primera milicia sólo de mujeres y para mujeres. Buscan mayor gloria para eEspaña.


Aquí las tenemos:
















"Bueno ¿Y a que viene ahora todo esto?" Supongo que se preguntará más de uno. Vamos a ver: en los últimos días he visto como algunos articulistas han emprendido una cruzada por la mejora de la calidad periodística. No critico sus intenciones pero algunos de sus argumentos me parecen pocos rigurosos. En especial en lo que concierne a los hábitos colpiqueristas y su efecto en las listas de prensa.

Varios han sido los que han atribuido una especie de inevitable magnetismo a las fotos de mujeres ligeras de ropa, un magnetismo perverso que nos empuja de modo inexorable al click de votar el artículo. Tanto poder tiene el colpiquerismo que contribuye provocar verdaderos cataclismos en el top 5 de la prensa. Creo que esta visión es bastante simplista y prejuiciosa, por no usar otros adjetivos.

Podemos pensar que esta clase de imágenes son de mal gusto y/o que su adición es totalmente gratuita, pero de ahí a decir a que es uno de los elementos que vicia el desarrollo normal de nuestro periodismo me parece que va todo un mundo. Creo que puedo decir algo sobre este tema, no ya sólo como lector sino partiendo de mi faceta de periodista.

Durante los últimos meses las llamadas cool pics han sido un elemento constitutivo de la mayoría de mis artículos. Llevo 8 o 9 meses en eRepublik y sólo una vez he llegado al top 5 español. La verdad es que tampoco lo vivo como algo que me llene de congoja, máxime cuando entre el top 5 y el top 20 hay dos clicks de diferencia y me hace mas ilusión los comments aunque reconozco que no soy dado a responder.

Lo que quiero decir es que en la VR no vivimos en la España del destape y que la gente que vota un artículo porque haya este tipo de fotos es estadísticamente irrelevante y no desequilibra ningún top ni nada de nada. Esto lo puedo decir desde la experiencia. El día 20 de cada mes y durante los últimos tres meses (en marzo no creo que pueda volver a hacerlo) he publicado una recopilación de mis fotos favoritas, con lo mejor de lo mejor. Estos recopilatorios nunca han pasado de cuarenta y pico votos, y la última vez tuvo menos de treinta. Su alcance han sido más bien limitado.

Lo contrario, ni falta que hace. Es más grato para mi haber sido muy comentado por un grupo de paraguayos (animados por mi temática femenina multirracial tan grata a ellos pues tienen racistas en casa). Por otro lado, me sorprendió hace unos días ver como, estando offline, google me llevaba a la última de mis recopilaciones coolpiqueras con erepublik puesto en francés (en realidad yo estaba buscando donde había usado mi neologismo "saimazismo").

Eso significa que los franceses estan más necesitados que nosotros y que si algún día mis cool pics fastidia el top es a causa de la líbido de los gabachos. No nos engañemos: el palotismo de muchos players españoles no está relacionado con los centímetros de carne desnuda, es un palotismo determinado por puntos de daño, puntos de fuerza, armas Q5, napoleones. En fin, por toda una serie de frías variables numéricas, con el dichoso muro como última meta.

En este contexto, el colpiquerismo no es cualquier cosa ni ninguna tontería. El colpiquerismo en cualquiera de sus manifestaciones, sean bastas, ingenuas, primarias o más sofisticadas cumple su función. En este mundo donde el número de cualquier cosa impera, en el que todo se cuantifica (skill, fuerza, nivel, votos, gold) y en el que para muchos el último fin es un medallero al fin y al cabo imaginario; en este mundo desquiciado, la imagen de algo tan indudablemente real y concreto como un poco apenas de carne desnuda es sano porque introduce algo de realidad.

Pero claro, por eso, al ser real, se trata de algo subversivo. De ahí que sea fácil por ello imaginar que poseen un efecto maléfico, que pueden suponer una alteración del orden natural del clickeo, una alteración de los votos, un dramático cataclismo en nuestro top 5.

Hagan la prueba, las cool pics no tienen ningún efecto pernicioso, sólo nos recuerdan que el mundo real existe.



Y si quedan ganas de leer tocho, lean también el otro artículo que publiqué ayer, aunque es algo más serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario