viernes, 15 de abril de 2011

Día 916 Del Congreso, las opiniones y los culos.

Originalmente iba a titular este artículo, algo así como Entérate tú mismo de lo que pasa, no dejes que otros te lo cuenten. Pero como la carne es débil y últimamente estoy hecho un obseso, me decanté por el que finalmente he puesto.

Para empezar tengo que declarar que no estoy en contra de las opiniones particulares... tal actitud no casa con mis principios y sería además una pérdida de tiempo. Hay quien piensa que la libertad de pensamiento es la única que finalmente es inviolable; pero como dijo cierta pensadora, cuando tal libertad carece de toda posibilidad de suscitar una acción en el mundo real es cualquier cosa menos libertad.

Otra visión más pragmática y vulgar sobre las opiniones de las personas es la que expresa muy bastamente que las opiniones son como los culos... porque cada uno tiene la suya. Supongo que especialmente a los futboleros esa idea les sonará de algo. En todo caso la sabiduría popular abre un campo infinito de metáforas culeras acerca de las opiniones... Dada mi militancia coolpiquera en eR, podría decir que igual que todos los culos no merecen una cool pic... algo parecido podemos decir sobre las opiniones... pues como ya he mencionado y es sabido, las hay de todo tipo.






Pero prosigamos con el tema de los traseros femeninos. Uno de mis preferidos es el de una diva del hip hop que ha cambiado varias veces de nombre artístico, ella es Angel Lola Luv (la de la primera cool pic, se ha perdido antes de copypastear el artículo al blog). Pompis de extraordina curvatura se hayan también en la parte posterior de las jóvenes hembras de la familia Kardashian, señoritas pijas de grandes caderas relacionadas con Paris Hilton (la segunda cool pic es de Kim). Bien ¿A que viene ahora hablar de nalgas? se preguntará alguno Todo el mundo sabe que existe un software con poderes mágicos susceptible de afectar a las neuronas de todo coolpiquero: el photoshop. Y algunas malas lenguas aseguran en sus blogs (aportando imágenes) que las señoritas mentadas en este párrafo tienen tales superficies poco firmes y llenas de irregularidades, como si varios enjambres de abejas hubiese tanqueado con sus aguijones Q5 sobre sus muros.



Uno mira esas imágenes desmitificadoras de culos fofos rendidos a la fuerza de la gravedad... pero tan sólo las mira sin querer verlas, es preferible obviarlas y seguir viviendo inocentemente en la ilusión que nos ha obsequiado la magia del photoshop... seguir coolpiqueando.

Ahora es cuando voy al quid de la cuestión. Con las opiniones puede pasar lo mismo... Al igual que sucede con los culos míticos, las opiniones pueden haber sido tratadas mediante una especie de photoshop, entendamos como photoshop de las opiniones el modo en que se escamotea una parte de los hechos reales a los posibles interlocutores... o a los más que probables simples receptores pasivos del mensaje, para ser más exactos.

Es esta clase de opinión la que más aparece en la prensa de eEspaña, en especial en lo que refiere a los artículos sobre el módulo político. Se difiere una parte de la realidad al no informarnos sobre ella, se nos presenta tan sólo lo que no es sino una opinión sesgada porque sólo hace hincapié en la parte de los hechos que interesan al periodista en cuestión. A veces es tan importante lo que hay que opinar, que llega a estar incluso casualmente por encima de los hechos. Esto explica que también casualmente se olvide en este tipo de artículos algo tan sencillo como poner un link para que la gente; es decir, los ciudadanos -que no son nada tontos- puedan juzgar por si mismos.

A los políticos -si es que se les puede llamar así- no les interesa que la gente los pille con el culo al aire tal cual es... mejor cubrir sus irregularidades con su peculiar photoshop: el de las cosas no son si yo no te las opino. A que esto suceda ayuda que mucha gente sea confiada o que a veces nos cueste enterarnos realmente de lo que pasa simplemente por no dar un par de clicks que nos trasladen al espacio outgame, por vagancia o por prejuicios relativos a éste, bien ganados por cierto.



Todo esto viene a colación por el tan comentado debate sobre el hospital. Yo invito a los lectores a que consulten hoja por hoja el debate en el Congreso. Yo no suelo mirar esos hilos pero esta vez no he podido resistirme a echar un vistazo. Quería ver con mis propios ojos lo que había pasado. Lo que he visto difiere mucho de lo que algunos artículos cuentan y, ya que casi nadie se preocupa de linkear, creo que es justo que alguien vuelva a hacerlo.


LINK DEBATE HOSPITAL

Por eso me voy a limitar a hacer eso, a linkear. Aunque podría subrayar contradicciones, defectos de orden, forma y tono... así como algunos atentados a la lógica y a la más elemental educación; creo que la gente ya es mayorcita para darse cuenta por si mismos. Otra cosa es que haya a quien guste seguir consignas.

Dejemos pues de consentir truquitos mediáticos que al igual que el photoshop falsean los hechos, limitemos la edición de la realidad sólo para fantasear ingenuamente con culos perfectos . Por lo demás, basta ya de presentar como información lo que es tan sólo opinión muy interesada, o para ser claros intoxicación informativa y propaganda politiquera (que no política).



No hay comentarios:

Publicar un comentario