Lo siento mucho si molesto a alguien, pero a propósito de todo esto no veo nada claro una serie de cosas que se dan por supuesto. Y ya que todo el avance de las ciencias humanas desde el siglo XIX se basa en la suspicacia exagerada, vamos a hacer bien pero pensando mal.
Porque prefiero eso, pensar mal para hacer bien, que hacer mal pensando bien.
Lo cierto es que bajo la apariencia de acción solidaria este programa de intervención demográfica parece perfecto como empresa cohesionadora. No podemos olvidar que un gran número de players pertenece en la VR a una generación marcada por el prestigio de las ONGs.
Pese a algunos malentendidos, después de largos meses de confrontación y de gran crispación, ha habido una transacción política, se ha encontrado el modo de cambiarlo todo para no cambiar nada y es preciso afianzar la situación.
Tanto unos como otros han mostrado cansancio respecto a la tónica política anterior, un cansancio que curiosamente se ha debido en algunos casos más a los antiguos aliados que a los viejos rivales.
Pero son las nuevas parejas las que conocen las intimidades de cama de l@s ex-, los simples mortales vamos de un lado a otro y ni sabemos ni el por qué.
En fin... para eso sirven las empresas comunes y las grandes ilusiones colectivas, para cohesionar, para hacer borrón y cuenta nueva. Quien dice invasión dice baby boom.
Si se trata de un baby boom con implicación activa de la ciudadanía se consigue de paso un sucedáneo perfecto de participación política ingame cuando el pasillismo IRC deriva en elecciones en las que sólo se decide entre pequeños matices.
Con todo esto, al mismo tiempo, las recientes fichajes civiles -y siempre lo serán
- del grupo gobernante tiene una oportunidad para hacerse valer ante la élite militar cerrada. Incapaces de victorias militares porque escapan a su competencia, pueden presentarles el baby boom como logro propio.No hay que olvidar cuan valioso sería apuntarse este tanto ante el estamento militar en un momento en el que uno de nuestros tradicionales enemigos multiplica su población a un ritmo que sólo puedo calificar como increíble. Me gustaría saber cual es su calendario lectivo.
Por otro lado, una importante masa de novatos crearía además la necesidad de contar los tiempos anteriores a ellos. Parte de la nueva élite política se estrenaría como personajes historiables con el prestigio que ello conlleva.
La reverencia del recién llegado a tan generosos hermanos mayores contribuiría a esa gestión de la memoria por parte de quienes hasta entonces han carecido de una historia con mayúscula.
La formación de redes clientelares de todo tipo encontraría su reflejo en relatos sobre el pasado, un pasado que no es pasado por simplemente pretérito sino sobre todo por ser inaccesible para los neófitos.
Por tanto creo que los ciudadanos que queremos contribuir a mejorar este mundo y ayudar a los demás también podemos proceder de otra forma más allá de las consignas baby boom al uso y tenemos todo el derecho para hacerlo.
Como punto de partida, creo que hay que distinguir entre lo que es ayudar al ciudadano sin recursos por pura solidaridad o sentido de la justicia (quien quiera mentar al perroflautismo, estoy pensando en John Rawls) y lo que es pensarnos a nosotros mismos como meras incubadoras de soldados.
No es lo mismo ni de lejos, no se puede confundir ser solidario por generosidad o un sentido de lo justo, con ser parte del engranaje de lo que aquí llaman baby boom. La generosidad, solidaridad o justicia no pueden ser accesorios de una política demográfica.
Porque la generosidad o solidaridad se practica con las personas teniéndolas a cada una de ellas como prioridad. En una política demográfica las personas como tales no cuentan, lo que prevalece es la razón de Estado, las personas son ante todo parte de un número.
Si importase las personas que han de venir una por una con su propia historia no estaríamos hablando de Baby Boom. En realidad a los imperativos militares habituales de sumar los puntos de daño propios ahora se ha añadido el de sumar unos puntos de daño adicionales: el de los novatos.
Sin preguntarles a ellos, dando por supuesto que lo que nosotros esperamos es punto por punto su deseo.
De este modo dejamos de ser ciudadanos para pasar a ser súbditos, unos súbditos cuyo principal derecho es un deber, el de sumar o de ser sumado. Más que depositario de unos derechos, el ciudadano queda relegado a las dos posiciones posibles dentro una jerarquía asistencial: el que auxilia y el que es auxiliado.
El valor estratégico de la demografía en la dimensión militar del juego prevalece sobre el concepto de jugador-persona, y el derecho de ciudadanía queda como algo colateral a los imperativos militares previos. Esto afecta tanto a los nuevos como a los viejos ciudadanos.
Aunque nuestras voces son las que más alto suenan en este mundo, ello no significa que quienes estamos afincados tantas horas al día aquí tengamos la única fórmula de juego.
A veces parece que se presupone que el novato no entiende nada, que si no sigue en el juego es por que es algo corto de entendederas. Aunque cueste imaginarlo hay personas con otras preferencias, otros intereses y una VR en definitiva. Ellos pueden elegir por si solos.
Nuestro noliferismo, sea del tipo que sea (militarista,tipo ONG, trolero, etc), no nos ilumina ni nos da una posición superior que nos obligue predicar a nadie la buena nueva de eEspaña.
Hemos de dejar todas las puertas abiertas para quien una vez dentro de esta comunidad de juego desee continuar, pero tenderle la mano por pura generosidad y a quien lo pida, anteponiendo la individualidad de cada nuevo o viejo español al valor militar de un gran peso demográfico o a cualquier otro fin superior.
Eso no es lo mismo que perseguir al novato para que se quede a servir, a engrosar una población cada vez mayor, como si ese fuese su destino y no hubiese otra opción posible.
Yo apuesto por dejar que cada uno luche por lo suyo, que aprenda a buscar la información por si mismo como hemos hecho casi todos, que aprenda a tener su propia iniciativa y -sobre todo- sus propios sueños.
Porque de soñar se trata, en eso consiste que cada uno pueda crecer como ciudadano, y no tan sólo llegar algún día a ser perfectamente sincronizado a la hora de dar 5 clicks porque mucho antes otros así le decidieron esa función.
======================================== ==========
La Internacional Coolpiquera presenta...

BASES AQUÍ
========================================

eCinemafest 2010 Primeros inéditos a concurso y primera selección de clásicos
Déjenme cafetear un poquito más
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario